Clínica Dental de Calidad ó Clínica de bajo Costo ??
Te has preguntado por qué hay servicios y Clínicas Dentales que superficialmente son muy económicos y otras que aparentemente tienen un costo más alto; ¿Qué sucede en las clínicas dentales de Bajo Costo?
Estas Clínicas Dentales, en gran mayoría son dirigidas y/o administradas por grandes grupos empresariales o por personas que no son médicos ni Dentistas, por lo tanto, para estas clínicas lo importante es perseguir estrictas reglas en cuanto al rendimiento económico, es decir, cobrar poco pero lo mas rápido posible, la meta es generar muchos tratamientos y ahorrar lo mas posible en los materiales utilizados.
En estas Clínicas regularmente el enfoque es reducir al máximo los costos de producción desmejorando la calidad de los servicios, alargan los tratamientos al máximo para cobrar más por ellos y los materiales usados siempre son los más económicos.
Lo primero es el negocio y la prioridad de estas clínicas no siempre es ofrecer el mejor servicio Odontológico a sus pacientes, si no, sacarles el mayor rendimiento económico.
Para los pacientes lo mas importante es que en su Clínica Dental conozcan su caso y sus tratamientos profundamente, y no ser otro expediente con un numero asignado, para que esto sea así es indispensable que siempre le atienda el mismo Odontólogo. En las Clínicas de Bajo Costo es uno de los principales inconvenientes debido a los constantes cambios de personal y de los mismos dentistas, por lo tanto el trato Personalizado no existe.
Casi la mayoria de los Colegios de Dentistas advierten tener mucho cuidado ya que en este tipo de Clínicas se corre el riesgo de Sobre-tratamiento, esto es, que sin que te des cuenta PUEDAN realizar más de los tratamientos que son necesarios solo con el fin de obtener una mayores ganancias. Y muchas veces no es culpa del dentista, mas bien así es el sistema que utilizan. El Odontologo solo es un empleado y este no tiene el poder de decidir sobre los materiales que se utilizan en los tratamientos; por lo tanto, las prótesis, los materiales y los resultados no siempre son los mejores, pero si los más económicos.
Este tipo de Establecimientos realizan sus campañas publicitarias con precios bajísimos, los tratamientos sin enganche suele ser lo mas común, pero si leemos las letras pequeñas o los analizamos detalladamente, se descubre muchas de las veces que no incluyen el costo del tratamiento completo o nos topamos con las restricciones, por lo tanto el precio final es mucho mayor al de sus promociones o publicidades.
La experiencia profesional y la capacitación continua de los Odontólogos es un requisito que no siempre se da en las clínicas de bajo costo ya que representa un gasto elevado invertir en la preparación y capacitación de sus Dentistas y el personal, esto representaría una menor ganancia, por lo tanto, los dentistas que ahí laboran son en la mayoría de los casos recién egresados faltos de experiencia a los cuales no se les capacita y se les paga muy poco por su trabajo.
Cuando la forma de trabajo y las condiciones son precarias, las posibilidades de que algo salga MAL son enormes, y por eso las clínicas de bajo costo no se hacen responsables del resultado final de sus tratamientos, hay cientos de opiniones negativas de sus mismos pacientes que se quejan en redes sociales u otros foros de opinión tratando de advertir a otros contando su mala experiencia, estas clínicas esperan a que el paciente se canse y simplemente se vaya. Quizá en otra clínica dental le puedan ayudar a resolver su problema, pero va a gastar más de lo que ya había pagado.
Quienes gestionan este tipo de Consultorios o franquicias dentales de bajo costo se benefician de la desinformación de los pacientes, se aprovechan muchas veces de que las personas no saben y en lugar de orientarles hacen lo posible por venderles servicios de mala calidad disfrazados de precios bajos y un cómodo sistema de pagos.
Déjanos Tu Opinión.
Nos encantaría leerte.
Escribir comentario
Magda camey (lunes, 12 septiembre 2022 15:40)
Listo