¿CARGOS EXTRA?

Casi cualquier persona asocia al Dentista con precios caros.  La creencia habitual es creer que los costos de los dentistas son elevados.  Y es común escuchar conversaciones donde el comentario más o menos frecuente es:

"El Dentista es Caro".


Consúltanos cualquier problema o necesidad dental... Te ofrecemos tratamientos completos específicos para tus necesidades, desde salud dental general hasta implantes, cirugía, pasando por estética dental , ortodoncia y problemas en encías.


 

Un paciente en una clínica Dental privada casi nunca sabe de antemano cuanto le va a costar su tratamiento. Los precios no son tan claros (siempre hay pequeñas excepciones), inclusive entre dos pacientes con similares tratamientos la cotización en el mismo consultorio es diferente.

 

Los odontólogos dirán que nunca hay dos tratamientos iguales y que hay unos que llevan 10 minutos más que el otro y tienen razón, pero gran parte de la ansiedad los pacientes en ir al dentista se debe a la incertidumbre de cuanto costara... 

 

En Llanas Dental lo sabemos y para nosotros es muy importante que el paciente sepa que las reglas son claras.


A pesar de que algunas personas consideran que el costo de los tratamientos dentales es alto, lo cierto es que el precio es un valor especialmente relativo, dependerá de los ojos con que se mire, si el costo a pagar se compara con la posibilidad de perder un diente y dejar un hueco en la sonrisa, quizá no resulte tan alto.

 

Por eso desde Llanas Dental queremos explicarle las razones por las que creemos que los tratamientos odontológicos no son tan caros y el costo siempre es proporcional al valor que se le quiera aplicar.

los pacientes que aseguran que el dentista es caro

Un  paciente llega a Llanas Dental y se le atiende. Allí hay un profesional que dedica un tiempo en diagnosticar y proponer un plan de tratamiento. La visita finaliza con una explicación detallada al paciente y la presentación de un PRESUPUESTO que a primera impresión parece demasiado costoso.

 

Pero,  si vamos a una de las grandes departamentales a mirar la última versión de nuestro Smartphone favorito. Con un poco de suerte no bajará de los $ 1,000 dólares; nos gusta, nos apetece, deseamos regalárnoslo porque ya hace mas de un año que no cambiamos el celular. Lo compramos y no nos duele tanto desembolsar esta cantidad  de dinero.

 

Y no decimos que este mal, el problema es, que no somos sinceros con nosotros mismos y no ponemos en el mismo saco de prioridades lo que deseamos y nos gusta con las visitas a un Dentista.

Por otro lado....

El Dentista inicialmente dedica cerca de 5 años a formarse.  Una vez finalizada la Carrera Universitaria prosiguen los estudios de especialidad y adaptarse a las nuevas tecnologías o técnicas que continuamente mejoran la Odontología.

 

Los pacientes raramente saben que dichos Estudios puede duplicar o triplicar el costo medio de un auto pequeño ultimo modelo.

El sentar a un paciente en un sillón Dental supone un costo de material, tiempo y conocimientos del Odontologo que se ha formado para poder diagnosticar y solucionar los problemas bucales sin mencionar que los materiales y equipos son más que costosos. 

Cuando el precio de un tratamiento se puede multiplicar

 

Es típico que a la consulta de un Dentista llegue un paciente con molestias; y le explica al Odontologo:

- Si yo me cuido mucho la boca.

               Seguidamente comenta:  - Hace mas de 15 años que voy al Dentista.

 

A 2022; pongamos como ejemplo que podemos destinar una media o presupuesto de $1,200.00 pesos anuales para visitar a un Dentista (costo promedio de 2 limpiezas dentales 1 cada seis meses).

 

Si el Odontologo esta en permanente vigilancia de tu salud dental y en el periodo de 6 meses encuentra algún problema, Corregir dicho problema a tiempo es mucho más barato que resolverlo 15 años después. Simplemente queremos dar a entender que las revisiones periódicas pueden evitar Tratamientos  costosos.

 

 

La solución  a determinados problemas Dentales es proporcional al tiempo que hemos tardado en visitar a un Odontólogo.

Por suerte en una revisión periódica se puede detectar una caries y solucionarla. Una caries no detectada a tiempo puede conllevar una endodoncia que puede acabar siendo una corona, un puente o incluso un implante por la caída de la pieza original. Cada uno de estos pasos origina un desembolso cada vez mayor que se podía haber prevenido.

 

Por desgracia creer que es más barato extraer una pieza que mantenerla en boca es un error habitual.  Nuestra boca es una máquina que como tal está diseñada y preparada para trabajar correctamente. Al igual que cualquier máquina es imprescindible que todos sus componen trabajen correctamente. 

Por lo tanto se entiende que cualquier procedimiento médico u Odontológico implica una serie de riesgos

no siempre previsibles debido a diversas circunstancias que entre otras se consideran su estado físico previo, enfermedades pre o coexistentes, tratamientos previos, etcétera. Y que existe la posibilidad de complicaciones debidas al tratamiento, y dichas complicaciones pueden ser transitorias o permanentes y pueden ir desde leves hasta severas y pueden generar cargos extra al presupuesto y/o acortar o anular las garantías. ………….

 

Se entiende que, en circunstancias especiales, el personal de Llanas Dental se verá obligado a utilizar técnicas invasivas de diagnóstico y tratamiento, conforme a los protocolos médicos actualizados con el objeto de proporcionar una terapéutica oportuna que puede preservar la salud del paciente………………………………

 

Y que algunas Tratamientos pueden requerir de un procedimiento especializado para su resolución y que ésta necesidad puede presentarse en cualquier momento de su estancia en la clínica, para lo cual se solicitará una autorización previa del paciente o su representante legal en su caso, sin embargo en dado caso que dicha persona no autorice el procedimiento en cuestión, o bien solicite su alta voluntaria por cualquier motivo, la clínica Llanas Dental y el personal que ahí labora, quedará automáticamente exento de cualquier implicación médica y legal derivada de la decisión, así como de la evolución consecutiva del paciente. ………………………………………..